• Santalices recuerda que la educación es el factor que más eficazmente contribuye la superación de la pobreza y la exclusión
Santiago, 17 de octubre de 2018.- El Parlamento de Galicia se sumó hoy a los actos programados con motivo del Día Internacional contra la Pobreza con la inauguración de la exposición “Nadie al margen”, organizada por la Red Gallega contra la Pobreza (EAPN-Galicia).
El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, enmarcó esta exposición en la apuesta del Parlamento por abrirse la sociedad y acercarse a las diferentes realidades que la conforman, incluida la situación de las personas que padecen la pobreza o el riesgo de exclusión por razones como las dificultades económicas, la enfermedad física o mental, o cualquier otro tipo de causa.
Santalices Vieira felicitó a la Red Gallega contra la Pobreza por mostrar esta exposición en el Pazo do Hórreo, al tiempo que agradeció la asistencia al acto de portavoces y diputados y diputadas de los cuatro grupos con representación parlamentaria.
En opinión de Santalices, además de los recursos y de los programas específicos necesarios para afrontar esta realidad, “la educación tiene mucha importancia” en la lucha contra la pobreza. Parafraseando la Steven Pinker, autor de En defensa de lana Ilustración, la mejor inversión que se puede hacer es en educación, porque la educación hace que los países sean más prósperos y más democráticos.
El acto inaugural de esta muestra contó también con las intervenciones del presidente de la Red Gallega contra la Pobreza, Antonio Hernández Fernández, y de la consejera de Política Social de la Xunta, Fabiola García Martínez. También se dio lectura a la Declaración institucional del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza.