• Santalices recuerda que la educación es el factor que más eficazmente contribuye la superación de la pobreza y la exclusión
Santiago, 17 de octubre de 2018.- El Parlamento de Galicia se sumó hoy a los actos programados con motivo del Día Internacional contra la Pobreza con la inauguración de la exposición “Nadie al margen”, organizada por la Red Gallega contra la Pobreza (EAPN-Galicia).
El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, enmarcó esta exposición en la apuesta del Parlamento por abrirse la sociedad y acercarse a las diferentes realidades que a conforman, incluida la situación de las personas que padecen la pobreza o el riesgo de exclusión por razones como las dificultades económicas, la enfermedad física o mental, o cualquier otro tipo de causa.
Santalices Vieira felicitó a la Red Gallega contra la Pobreza por mostrar esta exposición en el Pazo do Hórreo, al tiempo que agradeció la asistencia al acto de portavoces y diputados y diputadas de los cuatro grupos con representación parlamentaria.
En opinión de Santalices, además de los recursos y de los programas específicos necesarios para afrontar esta realidad, “la educación tiene mucha importancia” en la lucha contra la pobreza. Parafraseando a Steven Pinker, autor de En defensa de lana Ilustración, la mejor inversión que se puede hacer es en educación, porque la educación hace que los países sean más prósperos y más democráticos.
El acto inaugural de esta muestra contó también con las intervenciones del presidente de la Red Gallega contra la Pobreza, Antonio Hernández Fernández, y de la consejera de Política Social de la Xunta, Fabiola García Martínez. También se dio lectura a la Declaración institucional del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza.