saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia se suma al Día Internacional para la erradicación de la pobreza con la exposición “Nadie al margen”


• Santalices recuerda que la educación es el factor que más eficazmente contribuye la superación de la pobreza y la exclusión
 
Santiago, 17 de octubre de 2018.- O Parlamento de Galicia se sumó hoy a los actos programados con el gallo del Día Internacional contra la Pobreza con la inauguración de la exposición “Nadie al margen”, organizada por la Red Gallega contra la Pobreza (EAPN-Galicia).
 
El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, enmarcó esta exposición en la apuesta del Parlamento por abrirse la sociedad y acercarse  a las diferentes realidades que la conforman, incluida la situación de las personas que padecen la pobreza o el riesgo de exclusión por razones como las dificultades económicas, la enfermedad física o mental, o cualquier otro tipo de causa.
 
Santalices Vieira felicitó a la Red Gallega contra la Pobreza por mostrar esta exposición en el Pazo do Hórreo, al tiempo que  agradeció la asistencia al acto de portavoces y diputados y diputadas de los cuatro grupos con representación parlamentaria.
 
En opinión de Santalices, además de los recursos y de los programas específicos necesarios para afrontar esta realidad, “la educación tiene mucha importancia” en la lucha contra la pobreza. Parafraseando a Steven Pinker, autor de En defensa de lana Ilustración,  la mejor inversión que se pode hacer es en educación, porque la educación hace que los países sean más prósperos y más democráticos.
 
El acto inaugural de esta muestra contó también con las intervenciones del presidente de la Red Gallega contra la Pobreza, Antonio Hernández Fernández, y de la consejera de Política Social de la Xunta, Fabiola García Martínez.  También se dio lectura a la Declaración institucional del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página