saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 23 de octubre de 2018


 
3.1 34727 (10/PNP-002608)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 7 más
Sobre las actuaciones que debe desarrollar la Xunta de Galicia ante el Ministerio de Agricultura y Pesca para contrarrestar el efecto de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias a propósito del anisakis
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 349, del 31.08.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento    de Galicia    insta  a la Xunta    de Galicia    a reclamar    del  Ministerio  de Agricultura   y Pesca      que   desarrolle   una   estrategia   de comunicación      para contrarrestar  el  efecto  que  está  teniendo  esta  confusión  sobre  las    medidas  adoptadas por las autoridades sanitarias a propósito del anisakis”.
 
 
3.5 36986 (10/PNP-002764)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 5 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con las ayudas de compensación por costos adicionales incurridos por industrias electro-intensivas, previstas en la disposición adicional centésima cuadragésima quinta de la Ley de Presupuestos generales del Estado para el año 2018, por importe de 150 millones de euros
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 362, del 26.09.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que requiera del Gobierno del Estado:
 
1. Que  ponga  en  marcha  y antes    de la  finalización  de la  anualidad  presupuestaria  2018 las  compensaciones  previstas  en la disposición    adicional  centésima  cuadragésima quinta de la Ley 6/2018, del 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 por importe de 150 millones de euros. Estas compensaciones deberán estar condicionadas a inversiones para viabilidad tecnológica futura de las factorías y el mantenimiento del empleo.
 
2. Que,  para    el ejercicio  2019  y siguientes,    se  implante  un  nuevo  régimen  de compensación   por   costos   adicionales   incluidos   en el   precio  de la   electricidad soportados por la industrias  electro-intensivas. Estas compensaciones deberán estar condicionadas a inversiones para la viabilidad tecnológica futura de las factorías y el mantenimiento del empleo.
 
3. Que   para      los años   sucesivos   se   establezcan   todos   los   mecanismos   de compensación   necesarios, previo acuerdo con las Comunidades Autónomas afectadas,   para que      este   tipo      de industrias   compitan  en igualdad de condiciones con sus homólogas europeas. Estas compensaciones deberán estar condicionadas a inversiones para la viabilidad tecnológica futura de las factorías y el mantenimiento del empleo.
 
4. Demandar la empresa Alcoa su reconsideración y retirada del expediente de extinción de empleo sobre la totalidad de la plantilla en su factoría de A Coruña, tentado buscar soluciones entre todos los agentes políticos, económicos y sociales afectados, y a abrir una mesa de negociación con todas las partes implicadas para buscar una solución. Soluciones que tienen que presentar líneas de actuación adecuadas y de futuro que garanticen el mantenimiento de la producción y el empleo en factoría de A Coruña”.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página