saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional sobre Alcoa

O Parlamento de Galicia quiere reafirmar el compromiso con el mantenimiento de la  actividad y el empleo en Alcoa, así como trasladarle su apoyo a los trabajadores y a las trabajadoras de la planta de A Coruña.
Lamentamos y rechazamos la decisión unilateral de la empresa de cerrar tanto la instalación coruñesa como la que tiene en Avilés, y le demandamos la busca de alternativas para una factoría que constituye una pieza clave del tejido productivo gallego.

O Parlamento de Galicia se compromete a impulsar todas las administraciones para, desde la unidad de acción,  instar la compañía Alcoa a retirar el expediente de extinción de empleo que pesa sobre todos los trabajadores y las trabajadoras, y abrir una mesa de negociación con todas las partes implicadas para encontrar una solución urgente que garantice el mantenemento de la actividad empresarial y el empleo; y a acercar seguridad y permitir al conjunto de las empresas electrointensivas competir en igualdad de condiciones con el resto de factorías a nivel internacional.

 Los y las representantes de los gallegos y las gallegas nos comprometimos a hacer una frente común para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de Alcoa y el futuro de esta industria en Galicia.
 
Santiago de Compostela, 24 de octubre de 2018

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página