saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento acogerá una sesión extraordinaria de la Real Academia de Medicina de Galicia

• Contará con la intervención de tres académicos que disertarán sobre la epidemia de gripe de 1918
 
Santiago, 8 de noviembre de 2018.- O Parlamento de Galicia acogerá, el próximo 14 de noviembre, una sesión extraordinaria de la Real Academia de Medicina de Galicia en la que diferentes académicos analizarán la epidemia de gripe de 1918 en Galicia desde diferentes ópticas.
 
La sesión comenzará con una ponencia del Dr. Benito Regueiro García, que disertará sobre “El virus causal de la gripe de 1918 y su pervivencia ata nuestros días”. Continuará con una disertación del Dr. Juan Jesús Gestal Otero, que hablará sobre “Singularidades y enigmas de esta pandemia”. De sucesivo, el Dr. José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia,  analizará  los “Aspectos médico-sociológicos de la gripe de referencia”.
 
La clausura de la sesión correrá a cargo del decano de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago, Julián Álvarez Escudero; el consejero de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña; y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
La jornada servirá también para reivindicar la utilidad de las campañas de vacunación antigripal que se desarrollan en la actualidad.
 
Dase la circunstancia de que parte de la actual sede del Parlamento de Galicia ha sido cedida parcialmente al Ejército en septiembre de 1918 por la necesidad de locales provocada por la epidemia de gripe que afectaba de aquella a la tropa acuartelada en la ciudad. El pazo del Hórreo albergó una Escuela de Veterinaria entre 1915 y 1924, año en el que pasó definitivamente al Ejército.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página