• El vicepresidente de la Cámara clausuró el VI Foro de Participación Infantil Parlamento de Galicia-Unicef, en el que participó alumnado de cuatro centros educativos y representantes de los consejos locales de participación infantil y adolescente
Santiago, 13 de noviembre de 2018.- El Parlamento de Galicia acogió hoy el VI Foro de Participación Infantil Parlamento de Galicia-Unicef, que fue clausurado por el vicepresidente de la Cámara, Diego Calvo Pouso.
Para el vicepresidente del Parlamento, “la palabra y el debate civilizado son herramientas imprescindibles en las democracias avanzadas, como a que por fortuna tenemos en España. Por ello mismo, la violencia es menos frecuente en los países democráticos, donde el Estado de Derecho prevé mecanismos para resolver conflictos y superar las diferencias de criterio de manera ordenada, civilizadamente”.
“La vacuna del buen trato” es el título propuesto por Unicef para las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Infancia, que cada 20 de noviembre conmemora la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Importancia de la formación
Calvo Pouso, dirigiéndose a la chavalada presente en el Hemiciclo, insistió en la importancia de la educación. “Con una buena formación no solo seréis mejores personas, tendréis mayores oportunidades profesionales y más posibilidades de éxito personal, sino que también seréis quienes de construir una sociedad más armoniosa y menos violenta”.
El pleno infantil celebrado en el Pazo do Hórreo contó con la intervención de alumnado el IES Xelmírez I, CPR Manuel Peleteiro, CPR La Salle y CPR Santa Apolonia; y de integrantes de los consejos locales de participación infantil y adolescente de los ayuntamientos gallegos adheridos a la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia liderada por Unicef Comité Español (Castrelo de Miño, Tomillo, Ourense, Teo, Moeche, O Porriño, Cabanas, Carnota y Redondela).
El vicepresidente del Parlamento fue precedido en el uso de la palabra por la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito. También asistieron integrantes de la Mesa de la Cámara, así como respresentantes de los grupos parlamentarios y la directora general de Familia de la Xunta.