saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Mociones aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 4 de diciembre de 2018

Mociones aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 4 de diciembre de 2018
 
3.2 40795 (10/MOC-000115)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el impacto que está teniendo en Galicia la suba constante del precio de la electricidad. (Moción, por consecuencia de la Interpelación n.º 38087, publicada en el BOPG n.º 354, del 12.09.2018, y debatida en la sesión plenaria del 20.11.2018)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a continuar en defensa de los puntos acordados en el Parlamento gallego en el pleno del 23 de octubre y de los puntos demandados en el escrito remitido por el Comité de Empresa de Alcoa a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España con fecha de registro de 30 de octubre de 2018.
 
En este contexto, seguirá a impulsar una unidad de acción para garantizar el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo en Galicia entre la empresa, los trabajadores y las administraciones públicas”.

3.4 40805 (10/MOC-000117)
Grupo Parlamentario de En Marea
Quinteiro Araújo, Paula y Chao Pérez, Luca
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con las condiciones laborales de las mujeres que trabajan limpiando pisos, hoteles y apartamentos. (Moción, por consecuencia de la Interpelación n.º 38579, publicada en el BOPG n.º 371, del 16.10.2018, y debatida en la sesión plenaria del 20.11.2018)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento Gallego insta a la Xunta de Galicia a: 
 
Apartado La.
 
1. Demandar del Gobierno del Estado que continúe con el estudio y las medidas que está llevando a cabo en relación a las condiciones de trabajo que se dan en el sector de alojamiento turístico y particularmente en los hoteles, incorporando la perspectiva de género.
 
2. Impulsar el diálogo social entre la patronal y las organizaciones sindicales para mejorar la calidad del empleo en el sector turístico, con especial hincapié en posibles colectivos en riesgo por prexuizos de género.
 
3. Reunirse con los representantes del sector turístico creando un grupo de trabajo específico en materia de género, que impulse medidas en el ámbito de la sensibilización, de la formación y de la aplicación de criterios de contratación que protejan a los colectivos en riesgo.
 
Apartado B.
 
Solicitar del Gobierno central:
 
1. Se aumente el número de inspectores e inspectoras de trabajo de la seguridad social de Galicia en consonancia con el contemplado en el Plan Director por un empleo digno, aprobado por el Gobierno del Estado. Así como las inspecciones que se llevan adelante en el sector turístico y que afectan a las condiciones de las trabajadoras.
 
2. Se inicie y agilice el procedimiento de analise de las condiciones de trabajo del sector de cara a posibilitar el reconocimiento de la jubilación anticipada en función de la naturaleza del trabajo de las camareras de piso”.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página