Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 13 de marzo de 2019
4.1 6062 (10/PNP-000523)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y 8 más
Sobre la demanda del Gobierno gallego al Concello de Vigo para que retorne al consenso conseguido para la modificación de la Ley del área metropolitana de Vigo y al cumplimiento de esta, así como del cumplimiento del convenio firmado en materia de transporte metropolitano garantizando las mismas tarifas para todas las personas usuarias con independencia de su lugar de procedencia
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 83, del 15.03.2017
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia para:
1.- Dirigirse al Concello de Vigo para solicitarle el retorno al consenso entre los ayuntamientos y el gobierno gallego que permitió la modificación de la ley del Área metropolitana de Vigo y su aprobación por unanimidad en el Parlamento de Galicia , así como a exisirlle su cumplimiento.
2.- Demandar al Concello de Vigo que cumpla el convenio firmado en materia de transporte metropolitano, garantizando las mismas tareas para todas las persona usuarias, con independencia de su lugar de procedencia”.
4.4 44557 (10/PNP-003328)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Novo Fariña, María Isabel y 6 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central con el fin de cubrir las vacantes en la Unidad de Policía Adscrita a Galicia y de incrementar sus efectivos hasta un mínimo de cuatrocientos setenta y cinco
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 423, del 31.01.2019
El texto aprobado es el siguiente
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Gobierno del Estado que por parte del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de lana Policía se articule un concurso de méritos en la Policía Nacional que permita cubrir vacantes en la Unidad de Policía Adscrita para incrementar cuanto menos hasta 475 sus efectivos, de forma que esta Unidad pueda cumplir con las funciones que actualmente está prestando”.
4.7 45704 (10/PNP-003429)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre las actuaciones que debe impulsar el Gobierno gallego para la incorporación de cláusulas de igualdad en la contratación pública de Galicia
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 430, del 13.02.2019
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a impulsar las siguientes acciones para la incorporación cláusulas de igualdad en la contratación pública gallega:
1. Definir y aprobar, en colaboración con las fuerzas políticas, sindicales y agentes sociales y económicos, en el plazo de 6 meses el proceso metodológico para la implantación de cláusulas de igualdad donde se contemple: diagnosis, planificación para la posta en marcha y mecanismos de evaluación.
2. Designar una comisión responsable del seguimiento del proceso y de la evaluación periódica en la que obligatoriamente esté incorporada una persona representante de la Secretaría Xeral de Igualdade.
3. Garantizar un grupo técnico multidisciplinar para suministrar la asistencia técnica especializada que precisen las áreas de gobierno.
4. Elaborar y remitir a la Cámara Gallega un informe anual de la implantación progresiva de las cláusulas de igualdad que incorpore información tanto estadística como cualitativa y la difusión de experiencias y buenas prácticas
5. Impulsar las modificaciones legales oportunas para blindar legalmente la obligatoriedad de la inclusión de este tipo de cláusulas en la contratación pública gallega”.