saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices agradece la labor de las entidades que trabajan en el ámbito del Síndrome de Down e insiste en “que superar las dificultades es posible"

 
• El presidente del Parlamento participó en Vigo en el acto organizado con el gallo del Día Mundial del Síndrome de Down

Santiago, 21 de marzo de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en Vigo en el acto organizado coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, donde felicitó y agradeció la labor de las entidades que trabajan en este ámbito y lanzó un mensaje de esperanza. “Superar las dificultades es posible”, dijo.
 
Santalices se refirió al 30 aniversario de Down Vigo, tres décadas que, a su juicio,  acreditan “la utilidad, la necesidad y la eficacia práctica del trabajo multidisciplinar que desarrollan entidades como Down Galicia y tantas otras que operan en Galicia y en España en el ámbito de la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad”.
 
Defendió el presidente del Parlamento a utilidad de celebraciones como la de hoy, Día Mundial del Síndrome de Down, en la medida en que contribuyen a hacer visible esta realidad. En su opinión, la concienciación, junto con el trabajo de las organizaciones, “resultan determinantes para avanzar en la inclusión social y laboral, y también en la independencia de las personas con Síndrome de Down”.
 
Paralelamente, Santalices Vieira recordó que todas las personas “y muy especialmente cuantos ostentamos responsabilidades públicas, tenemos el deber de implicarnos activamente para avanzar en la integración y en la normalización de la vida de las personas con discapacidad”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página