saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento asume la importancia de agilizar el diagnóstico de las enfermedades raras

• Santalices Vieira participó en Ourense en la inauguración de la jornada internacional sobre enfermedades raras titulado A ciencia de la mano del paciente

Santiago, 29 de marzo de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, inauguró esta mañana a Jornada de enfermedades raras: Ciliopatías comunes y ultrarraras, que se desarrolla en el Edificio Politécnico del Campus de Ourense bajo el título A ciencia de la mano del paciente.
 
Santalices Vieira subrayó la importancia  de “agilizar el diagnóstico” de las personas afectadas por una enfermedad rara, al tiempo que se mostró esperanzado en que las diferentes líneas de investigación en las que se trabaja actualmente “podan ofrecer resultados alentadores”.
 
El presidente del Parlamento agradeció la labor de concienciación que desarrollan las diferentes organizaciones que trabajan en el ámbito de las enfermedades raras y los instó a no caer en el desánimo ante la ausencia de resultados inmediatos. “Quiero insistir en la necesidad de no perder la esperanza y animarlos a seguir llamando la atención de la sociedad en general, y de los poderes públicos en particular”, afirmó.
 
Santalices agradeció la invitación a participar en esta jornada, intervención que enmarcó en el esfuerzo del Parlamento por “estar presente en el día a día de las gallegas y gallegos, porque estamos convencidos de que nuestra tarea pode y debe resultar más útil cuanto mejor conozcamos las diferentes realidades de nuestra sociedad.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página