saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª5 , Sanidade, Política Social e Emprego, celebrada el 02-05-2019

A Comisión  5ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 2 de mayo de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación sin modificaciones
 
- 48661 (10/PNC-003929)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y 8 más
Sobre las gestiones que debe realizar el Gobierno gallego delante del Gobierno central en relación con los criterios de reparto de fondos a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo
BOPG n.º 458, del 09.04.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para retomar los criterios de distribución de los fondos a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo, en los que se primaba a las comunidades que cómo Galicia están impulsando programas pioneros e innovadores que favorecen la creación de empleo estable y con futuro."

 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 49214 (10/PNC-003979)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Salorio Porral, María Soraya y 7 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con las demoras que están padeciendo las mujeres mariscadoras, percebeiras, rederas y trabajadoras de la pesca artesanal en el reconocimiento del derecho la una prestación económica del sistema de Seguridad Social por riesgo durante lo embarazo. (Procedimiento de urgencia)
BOPG n.º 463, del 17.04.2019
 
Se somete a votación junto con la transacción de la enmienda del G. P. del Bloque Nacionalista Galego, doc. núm. 49503, y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta la Xunta la:
 
- Solicitar al Gobierno del Estado que lleve a cabo las actuaciones oportunas para garantizar una mayor simplicidad y agilidad en la tramitación de las prestaciones por riesgo durante lo embarazo en favor de mariscadoras, percebeiras, rederas y trabajadoras de la pesca artesanal por parte de la entidad a la que le corresponde esta tramitación, bien sea el Instituto Social de la Mariña o las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
 
Muy especialmente que no se solicite la estas trabajadoras la
aportación de ningún documento no exigido por la normativa aplicable y que se lleven a cabo los trámites precisos en el plazo más breve posible.
 
- A realizar un estudio sobre la situación laboral de las mujeres trabajadoras del mar: cotizaciones, prestaciones que reciben, coeficientes reductores..., para en base a este informe poder realizar las otras peticiones de las modificaciones que procedan para mejorar su situación."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página