• El Parlamento de Galicia acogió un pleno infantil organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, en el que los participantes centraron su trabajo en el valor de la igualdad
Santiago, 4 de junio de 2019.- “La igualdad es un principio y un derecho irrenunciable, porque sin igualdad no hay democracia, no hay convivencia, ni es posible construir una sociedad justa”. Son palabras del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, en un pleno infantil organizado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, en el que alumnado de cuatro centros educativos gallegos abordó el valor de la igualdad y votaron compromisos relacionados con este principio.
Recordó Santalices que la trascendencia del principio de igualdad es tal que la Constitución española el sitúa en su título I.
El presidente de la Cámara agradeció la celebración de este pleno infantil, que enmarcó en la estrategia de participación ciudadana del Parlamento, “una institución abierta y siempre al servicio de la gente” y felicitó al alumnado participante por los compromisos que proclamaron en materia de igualdad. “Celebro especialmente vuestra sensibilidad en relación con la discapacidad y la diversidad”, dijo.
Santalices Vieira felicitó también a los oradores infantiles por su trabajo, “motivo de orgullo para todas las personas adultas, en la medida en que vuestras intervenciones revelan que a Galicia del futuro quedará en buenas manos, en las de vuestra generación”.
La influencia de un buen maestro
El titular del Legislativo gallego extendió su reconocimiento al personal docente, “porque sin sus enseñanzas, su aliento y su estímulo, nada de lo que hemos escuchado habría sido posible”. Agregó que “pocas influencias resultan tan decisivas en la vida de una persona como las de un buen maestro”.
El acto arrancó con la intervención del presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, al que siguieron estudiantes de los colegios San Rosendo de Ferrol, Nuestra Señora de la Asunción de Sarria, Guillelme Brown de O Pereiro de Aguiar, y Sagrada Familia - Filipenses de Vilagarcía de Arousa. Asistieron al pleno diputadas y diputados del Parlamento de Galicia y la directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta.