saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia impulsará la participación de los centros especiales de empleo nos sus concursos públicos

• O Pazo del Hórreo alberga desde hoy la exposición fotográfica Cegasal, una asociación de personas para las personas, para dar a conocer la realidad de los centros especiales de empleo
 
• Santalices reitera el “especial compromiso de la Cámara con las personas y colectivos  vulnerables”
 
Santiago, 24 de junio de 2019.- O Parlamento de Galicia inauguró este mediodía a exposición fotográfica Cegasal, una asociación de personas para las personas, impulsada por la Asociación de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro para dar a conocer la realidad disteis centros.
No acto inaugural, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, dio la bienvenida la esta muestra que “encaja a la perfección en la apuesta de apertura de esta institución a la sociedad, pero también en el especial compromiso de la Cámara con las personas y colectivos vulnerables, como acontece en este caso con las personas con capacidades diferentes”.
 
Deber de concienciación
 
Apuntó que los poderes públicos “tenemos un deber especial en materia de concienciación”, ámbito en el que enmarcó los convenios de colaboración firmados por la Cámara con la práctica totalidad de las entidades  que operan en el ámbito de la discapacidad “porque queremos contar con ellos en nuestra gestión cotidiana”.
 
Santalices Vieira señaló que  do mesmo xeito que el Parlamento introdujo cambios en su política de recursos humanos para facilitar la incorporación de personas con capacidades diferentes, “esperamos, en un futuro prójimo, poder abrir determinados concursos públicos de la institución a los centros especiales de empleo, como los que protagonizan la exposición que hoy abre sus puertas”.

El titular del Parlamento de Galicia ha sido precedido por las intervenciones de la consejera de Política Social de la Xunta, Fabiola García; y por el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez.

La muestra inaugurada hoy en el Parlamento de Galicia permanecerá abierta hasta  el 3 de julio y está integrada por imágenes del fotógrafo coruñés Diego Silva, que durante dos años y medio acudió la once centros especiales de empleo para plasmar la actividad diarias de estos profesionales.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página