saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª7 , Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes celebrada el 27 de junio de 2019

A Comisión  7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 27 de junio de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 47944 (10/PNC-003878)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rivas Cruz, José Luis y 5 más
Sobre la dotación por parte de la Xunta de Galicia a la Oficina Agraria Comarcal de Lugo del personal necesario reflejado en la relación de puestos de trabajo de la Consejería del Medio Rural
BOPG n.º 450, del 27.03.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Llevar a cabo un análisis completo de la situación actual de las Oficinas Agrarias Comarcales existentes en Galicia en el presente año 2019.
 
2. Antes de rematar la legislatura, realizar una planificación de las Oficinas Agrarias Comarcales consecuente con la realidad de la actividad agroganadera gallega, garantizando que las oficinas agrarias comarcales mantengan sus funciones de dinamización y de asesoramiento a los ganaderos y agricultores de las zonas correspondientes, dotándolas de los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 43167 (10/PNC-003476)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Blanco Paradelo, Moisés y 6 más
Sobre la demanda que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central, así como la actuación que debe llevar a cabo, en relación con la venta fraudulenta de productos agroalimentarios con referencias geográficas no acreditadas por alguno serlo de calidad diferencial
BOPG n.º 418, del 24.01.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia:
 
1.- La que solicite al Ministerio el aumento de los controles sobre la venta fraudulenta de productos agroalimentarios con referencias geográficas no acreditadas por alguno serlo de calidad diferencial.
 
2.- La que    dentro  del área    de promoción    de la  calidad  impulse  los  mecanismos adecuados de control para la protección y comercialización de los productos agroalimentarios gallegos con serlos de calidad diferenciada".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página