saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices reitera la intensa “vocación social” del Parlamento de Galicia


• Participó esta mañana en una jornada organizada por EAPN-Red Contra la Pobreza en la que se presentó una campaña contra la aporofobia

Santiago, 28 de junio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, reiteró hoy la “intensa vocación social de la Cámara gallega, siempre comprometida con los más vulnerables, especialmente con las personas con discapacidad, física o mental, con las minorías o colectivos en riesgo de exclusión”.
 
Santalices se pronunció de este modo en el transcurso del XIII Encuentro Estatal de Participación, organizado por EAPN-Red contra la Pobreza en el que se presentó la campaña Aporofobia, rumores y estereotipos invisibles en la inserción. También participaron la consejera de Política Social de la Xunta, el director general de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad y el presidente de EAPN para Europa y España.
 
Recordó el presidente del Parlamento que el Legislativo gallego lleva mucho tiempo llamando la atención sobre los problemas derivados de la pobreza y el riesgo de exclusión social que esta implica. Apuntó que ya en el año 2010, el Parlamento de Galicia adoptó una declaración institucional de todos los grupos parlamentarios coincidiendo con el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, declaración ampliada que volvió a adoptar en 2017.
 
Unanimidad
 
“Subrayo la unanimidad conseguida en este asunto –afirmó Santalices Veira-, pese la que en la política actual el desencuentro genere más titulares que el acuerdo”. “Una vez más, las diputadas y diputados  del Parlamento de Galicia han demostrado  su capacidad y su disposición para aparcar diferencias ideológicas en la busca del consenso en asuntos de vital importancia”.
 
Recordó que el Parlamento de Galicia ha acogido diferentes iniciativas de concienciación impulsadas por EAPN Galicia y apuntó también que la Administración parlamentaria firmó diferentes convenios de colaboración con entidades y organizaciones que trabajan en el ámbito de los colectivos vulnerables, e incluso apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad.
 
Para Santalices, la estrategia del Parlamento para reforzar su proyección social incluye la posibilidad de “utilizar el pazo del Hórreo como caja de resonancia para causas nobles,  como acontece con las sucesivas actividades impulsadas con la colaboración de EAPN Galicia y de tantas otras organizaciones de diferente índole”.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página