Santiago, 17 de septiembre de 2019.- El Parlamento de Galicia guardó este mediodía un minuto de silencio para expresar su repulsa contra la violencia machista y en memoria de las víctimas asesinadas ayer en Valga.
La concentración, celebrada a las puertas del Pazo do Hórreo, estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, acompañado por miembros de la Mesa, portavoces, diputados y diputadas y personal de la institución. También se sumó la valedora del pueblo y el equipo de este alto comisionado.
En declaraciones a los medios, una vez rematada la concentración, Santalices fijo un llamamiento al conjunto de la sociedad a mantener una actitud vigilante frente a cualquier indicio que poda apuntar a un hipotético caso de violencia machista y anumiu a denunciarlo.
Ayer lunes, después de tener conocimiento del suceso, el presidente del Parlamento se mostró “consternado” y confesó que “no hay palabras bastante para condenar tanta barbarie”, al tiempo que trasladó su condolencia y afecto a la familias de las víctimas.
Saludos, Gabinete de Comunicación.