saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento, Junta y Foro Enrique Peinador convocan la XXVI Edición de los Premios de Publicidad en Gallego

  • Miguel Santalices, Valentín García, y Xosé González se reunieron en la Cámara Gallega para cerrar las bases de la convocatoria de los galardones, que convocan conjuntamente las tres entidades, para el año 2019

 

  • Los premios reconocen trabajos que inciden en la promoción del uso del gallego en el ámbito de la publicidad desde cinco categorías: radio, televisión, internet, prensa escrita y proyectos elaborados en centros de formación de futuros profesionales del ámbito

Santiago, 17 de septiembre de 2019.- La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, el Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador convocan conjuntamente la XXVI edición de los Premios de Publicidad en Gallego. Los responsables de las tres entidades convocantes, Valentín García, Miguel Ángel Santalices y Xosé González, se reunieron hoy a mediodía para cerrar los detalles de esta edición 2019 de los conocidos galardones, que reconocen trabajos hechos a lo largo del año, con especial incidente en la promoción del uso del gallego desde el ámbito de la publicidad.
 
Fano desde cinco categorías: radio, televisión, internet, prensa escrita y centros de formación de futuros profesionales del ámbito. El plazo de inscripción se abre mañana, 18 de septiembre, y se cierra el próximo 18 de octubre.
 
Promover el idioma propio de Galicia desde la publicidad
 
Os Premios de Publicidad en Gallego, impulsados ata el año 2016 por el Consejo Asesor de RTVE-G y por la Corporación RTVG, los convocan conjuntamente la Xunta de Galicia, el Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador y reconocen en su convocatoria 2019 acciones publicitarias difundidas o transmitidas íntegramente en gallego entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
 
El plazo de inscripción en ellos, que deben formalizar empresas anunciantes y agencias de publicidad, en el caso de las cuatro primeras categorías, y los centros de enseñanza, en el caso de la quinta, está abierto durante un mes (del 18 de septiembre al 18 de octubre). El acto de entrega de premios se celebrará en el mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día de la Galleguidad Empresarial.
 
En la pasada edición, resultaron premiados el proyecto “Tarjeta PassVigo” (encargado por Viguesa de Transportes-VITRASA a la agencia Ecovigo Publicidad S.l.) y las campañas de dinamización comercial Compostela Monumental 2017 (impulsadas por la Asociación Compostela Monumental y realizadas por Fancylooks).
 
Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/y3ps9gz2.
 
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página