saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Óscar Vilar Chento toma posesión como diputado del Parlamento de Galicia

 
 
Santiago, 25 de octubre de 2019.- O Pleno del Parlamento de Galicia acogió, esta mañana, la toma de posesión de Óscar Vilar Chento (Touro, 1974) como diputado del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia por la circunscripción de A Coruña, en sustitución de Mª Dolores Toja Suárez.
 
Vilar Chento vive actualmente en el Pendiente. De joven estudió en el IES de Arzúa la especialidad de técnico especialista administrativo (FPII), equivalencia actual: técnico superior en Administración y Finanza. Actualmente está a punto de rematar una nueva etapa de estudios en la USC: grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (tan sólo pendiente el TFG).
 
Comenzó su trayectoria profesional como técnico en la Red de Transporte Sanitario Urgente (061), base de Arzúa, aunque estos últimos 18 años desarrolló su labor en el sector de la seguridad privada.
 
No campo político es concejal del Grupo Municipal PSdeG-PSOE del Pendiente desde el año 2014, actual portavoz, y, también, secretario general de la Agrupación Socialista local.
 
Fue uno de los socios fundadores del Club Ciclista MontaeVai BTT O Pino, y hasta hace poco su presidente. Durante su mandato el club consigue ser asambleísta de la Federación Galega y Española de Ciclismo.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página