saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia incorpora videointerpretación en lengua de signos a los principales contenidos de su web

• La medida responde a las sugerencias efectuadas por colectivos de personas sordas y forma parte de la apuesta de la Cámara por la integración de las personas con discapacidad

Santiago, 12 de octubre de 2019.- O Parlamento de Galicia viene de incorporar a su página web piezas de vídeo con interpretación en lengua de signos para facilitar la difusión de los principales contenidos entre las personas sordas, especialmente aquellas que podan presentar dificultades de comprensión lectora.
 
La decisión responde a las sugerencias efectuadas a la Presidencia de la Cámara por algunas organizaciones de personas sordas y forma parte de la apuesta de la institución por buscar la integración y acercarse a las personas con algún tipo de discapacidad.
Nos últimos años, el Parlamento de Galicia efectuó una convocatoria específica dirigida a personas con discapacidad intelectual, convocó una bolsa de formación reservada para personas con discapacidad igual o superior al 33% con fines de contribuir a su integración laboral y firmó convenios de colaboración con diferentes organizaciones que operan en este ámbito para impulsar la inserción y la concienciación social.
 
O Parlamento de Galicia también está ultimando un proyecto para dotar el edificio de sinalética orientada a personas con trastorno del espectro autista. Además, y como el propio presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, anunció en una jornada de sensibilización en materia de barreras arquitectónicas  impulsada por COGAMI, el Parlamento de Galicia priorizará el avance de la accesibilidad a su sede en el marco del plan director del edificio, que se encuentra en fase de redacción.
 
Ejemplos de videointerpretación en la web del Parlamento de Galicia:
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página