saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 27 de noviembre de 2019

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 27 de noviembre de 2019, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 56288 (10/PNC-004473)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo Gobierno gallego en relación con el desarrollo de la Ley 5/2007, de emergencias de Galicia, así como la merma de los actuales tiempos de respuesta del servicio de extinción de incendios y salvamento en los ayuntamientos de Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Moraña, Ponte Caldelas y A Lama, y en las demás zonas de sombra
BOPG n.º 540, del 02.10.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Desarrollar la ley de emergencias en todas aquellas cuestiones pendientes de planificación y desarrollo normativo.
 
2. Estudiar y acordar con la Diputación de Pontevedra y con los ayuntamientos una propuesta para prestar con garantías el servicio de extinción de incendios y salvamento en los ayuntamientos de Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Ponte Caldelas, A Lama y Moraña, reduciendo sensiblemente los actuales tiempos de respuesta.
 
3. Estudiar y acordar soluciones semejantes en la resto de zonas de sombra en las que los tiempos de respuesta superan los 20 minutos.”
 
- 57734 (10/PNC-004601)
Grupo Parlamentario Mixto
Villares Naveira, Luis y 3 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la discriminación laboral que padecen las mujeres deportistas por su embarazo y las demandas que debe realizar al Gobierno central al respecto
BOPG n.º 552, del 23.10.2019
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Realizar una campaña de concienciación entre las federaciones deportivas de Galicia con el objetivo de que incluyan estos comportamientos discriminatorios contra las mujeres deportistas (cláusulas antiembarazo) como censurables nos sus códigos de buenas prácticas, dentro de su régimen de financiación y relaciones de partenariado, patrocinio y esponsor, poniendo en valor asimismo en esta campaña, el doble esfuerzo realizado por las mujeres deportistas que deciden ser madres a lo largo de su carrera deportiva, conquerindo así un mayor apoyo de los patrocinadores y sponsors.
 
2. Dirigirse al Gobierno del Estado para promover las modificaciones oportunas en la legislación estatal, con objeto de recoger las posibles solución a las demandas actuales en relación con la dualidad deporte federado y maternidad en todos los sus ámbitos, especialmente en el referido a las cláusulas antiembarazo."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página