saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia anima a la población a vacunarse contra la gripe

 
• El vicepresidente primero de la Cámara visitó este mediodía el Servicio médico del Parlamento, donde diputados y personal pueden vacunarse
 
Santiago, 3 de diciembre de 2019.- El Parlamento de Galicia anima a la población, especialmente a los grupos de riesgo, la vacunarse contra la gripe, como recordó este mediodía el vicepresidente primero de la Cámara, Diego Calvo Pouso, en una visita al servicio médico de la institución, donde administran esa vacuna a diputadas y diputados y al personal del Legislativo autonómico.
 
Las autoridades sanitarias gallegas recuerdan a todos los usuarios que la campaña de vacunación antigripal continúa en marcha hasta 27 de diciembre, al tiempo que invitan a todas las personas incluidas en alguno de los grupos prioritarios la importancia de protegerse frente a la gripe. La vacuna antigripal no solo limita el número de casos de gripe, sino que disminuye las posibilidades de que aparezcan formas severas de la enfermedad y reduce el riesgo de complicaciones,
hospitalización y muerte. Las autoridades sanitarias recuerdan que aún quedan más de 200.000 gallegos que se pueden beneficiar de esta vacuna.
 
La vacuna se recomienda a personas de 60 años o más, personas residentes en instituciones cerradas de cualquier edad, mujeres embarazadas, niños y adolescentes con tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico (AAS) y personas entre seis meses y 59 años con situaciones de salud que las predispoñan la padecer complicaciones derivadas de la gripe. También, desde este mismo año, el Sergas incluye como población objetivo, a los niños de entre seis meses y dos años de edad que habían nacido prematuros. Del mismo modo, se invita a recibir la vacuna a aquellas personas que por razones de convivencia o laborales le pueden transmitir la gripe a personas incluidas en los colectivos de riesgo (caso de los trabajadores sanitarios) y la profesionales que desarrollan servicios esenciales a la comunidad.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar a lo pe de página