• El vicepresidente primero de la Cámara visitó este mediodía el Servicio médico del Parlamento, donde diputados y personal pueden vacunarse
Santiago, 3 de diciembre de 2019.- El Parlamento de Galicia anima a la población, especialmente a los grupos de riesgo, a vacunarse contra la gripe, como recordó este mediodía el vicepresidente primero de la Cámara, Diego Calvo Pouso, en una visita al servicio médico de la institución, donde administran esa vacuna a diputadas y diputados y al personal del Legislativo autonómico.
Las autoridades sanitarias gallegas recuerdan a todos los usuarios que la campaña de vacunación antigripal continúa en marcha hasta 27 de diciembre, al tiempo que invitan a todas las personas incluidas en algún de los grupos prioritarios la importancia de protegerse frente a la gripe. La vacuna antigripal no solo limita el número de casos de gripe, sino que disminuye las posibilidades de que aparezcan formas severas de la enfermedad y reduce el riesgo de complicaciones,
hospitalización y muerte. Las autoridades sanitarias recuerdan que aún quedan más de 200.000 gallegos que se pueden beneficiar de esta vacuna.
La vacuna se recomienda a personas de 60 años o más, personas residentes en instituciones cerradas de cualquier edad, mujeres embarazadas, niños y adolescentes con tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico (AAS) y personas entre seis meses y 59 años con situaciones de salud que las predispoñan a padecer complicaciones derivadas de la gripe. También, desde este mismo año, el Sergas incluye como población objetivo, a los niños de entre seis meses y dos años de edad que habían nacido prematuros. Del mismo modo, se invita a recibir la vacuna a aquellas personas que por razones de convivencia o laborales le pueden transmitir la gripe a personas incluidas en los colectivos de riesgo (caso de los trabajadores sanitarios) y a profesionales que desarrollan servicios esenciales a la comunidad.
Saludos, Gabinete de Comunicación.