Santiago, 19 de diciembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de la Traslación del Apóstol Santiago, instaurada en 1646, durante el reinado de Felipe IV, y que se celebrada el 30 de diciembre de cada año. En esa ceremonia litúrgica se conmemora la traslación del cuerpo del Apóstol Santiago desde el puerto de Haifa hasta lo de Iria Flavia.
El jefe de la Casa de S.M. el Rey, Jaime Alfonsín, viene de comunicar al presidente del Parlamento la designación efectuada por Felipe VI. La ceremonia se celebrará el próximo 30 de diciembre en la Iglesia de San Francisco debido a las obras de restauración de la Catedral de Santiago.
El presidente del Parlamento mostró su agradecimiento al monarca por la designación y afirmó sentirse “honrado” por tener ocasión de volver a ostentar tal representación.
Santalices Vieira ejerció como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago (a que se celebra cada 25 de julio) en los años 2016 y 2018, al tiempo que presentó la Ofrenda de la Traslación de 2017 y 2018.
Saludos, Gabinete de Comunicación.