saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

María Dolores Candedo Gunturiz toma posesión como diputada del Parlamento de Galicia

Santiago, 4 de febrero de 2020.- O Pleno del Parlamento de Galicia acogió esta mañana a toma de posesión de María Dolores Fátima Candedo Gunturiz como diputada de la Cámara gallega. Candedo Gunturiz concurrió a las Elecciones Autonómicas en la lista electoral de En Marea por la circunscripción electoral de A Coruña y se incorporó al Grupo Mixto. Sustituye a José Manuel Lago Peñas.
 
Mª Dolores Candedo Gunturiz nació en Medellin (Colombia) en 1960. Pedagoga de formación, desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito universitario.
 
Fue docente en la USC y en la UVigo inicialmente, y luego se trasladó a la UDC, universidad en la que desarrolló diferentes responsabilidades, entre ellas la de decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. Posteriormente y ata la actualidad, combinó su labor docente con la responsabilidad de adjunta de titulaciones en la reitoría de la UDC.
 
Su ámbito de interés y estudio  se relaciona con la educación en valores, la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, los modelos lingüísticos, y las políticas sociales en general.
 
Buena parte de su formación y trabajo pedagógico se desarrolla en el ámbito del movimiento de renovación pedagógica Nova Escola Galega. Se incorporó recién al Colectivo Renda Básica de A Coruña.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página