• Personal ajeno al Parlamento no podrá acceder al Pazo do Hórreo y se pide a los grupos que activen el teletrabajo para su personal
• El registro se prestará de modo telemático a través de la sede electrónica de la institución
Santiago, 15 de marzo de 2020.- Atendiendo a las instrucciones distadas por el Gobierno central y por la Xunta de Galicia para frenar la propagación del coronavirus, el Parlamento de Galicia activó el teletrabajo para su personal, a partir de mañana lunes, para limitar al mínimo imprescindible la presencia física de personal en la sede de la institución.
Ninguna persona ajena al Parlamento podrá aceder a la sede de la Cámara, al tiempo que se pidió a los grupos parlamentarios que activen el teletrabajo de su personal, limitando la presencia física en el Pazo do Hórreo al máximo y, en todo caso, a un maximo de un trabajador/a por grupo político.
El registro del Parlamento de Galicia seguirá funcionando con normalidad en la modalidad telemática a través de la sede electrónica de la institución, pero no prestará atención presencial.
Estas medidas están siendo coordinadas por el Grupo de Coordinación creado el pasado vientres por la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia en el marco del Plan de Contingencias de la Cámara frente al coronavirus.
Saludos, Gabinete de Comunicación.