saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 1 de octubre de 2020

A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 1 de octubre de 2020, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 844 (11/PNC-000055)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 14 más
Sobre las medidas encaminadas a reducir el IVA/IVA turístico para la recuperación económica de los profesionales del sector en Galicia
BOPG n.º 9, del 02.09.2020
 
Se somete a votación con la enmienda de adición del G.P. del Bloque Nacionalista Galego doc. núm. 2620 y resulta aprobada, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Gobierno central la:
 
1.º) Reducir el IVA/IVA turístico, una medida fundamental para la recuperación económica de los cientos de miles de profesionales del sector turístico en Galicia.
 
2.º) Reducir el IVA/IVA cultural al 4% como medida necesaria para la recuperación de un sector relacionado con el sector turístico."

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 1980 (11/PNC-000220)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y Fernández Alfonzo, Ramón
Sobre el impulso por parte del Gobierno gallego de la convocatoria de la Mesa de trabajo para la transición energética justa, con fines de abordar y planificar la respuesta a la situación actual, así como de diseñar el desarrollo económico e industrial alternativo para la zona de las Pontes
BOPG n.º 19, del 22.09.2020
 
Se somete a votación a enmienda de sustitución del G.P. del Bloque Nacionalista Galego doc. núm. 2740, y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento insta la Xunta de Galicia la que demande del gobierno del Estado la convocatoria urgente de la Mesa de trabajo para la transición energética justa para As Pontes, así como la constitución de una mesa específica para tratar la problemática del personal de la industria auxiliar de Endesa, con objeto de concretar el número de trabajadores/as afectados/as y su garantía de empleo."

Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 1032 (11/PNC-000080)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 7 más
Sobre la demanda del Gobierno gallego al Gobierno central de la garantía y agilización de la ejecución de los fondos Feder para conseguir la cobertura mínima de acceso a internet de 100 Mbps para la totalidad de la ciudadanía
BOPG n.º 11, del 04.09.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que se dirija al Gobierno central para demandarle que garantice y agilice la ejecución de los fondos FEDER para conseguir el objetivo de cobertura mínima de acceso a internet de 100 Mbps para lo 100% de la ciudadanía."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página