saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices invita a ANFACO-CECOPESCA a trasladar propuestas a la comisión de reactivación del Parlamento

 
 
Santiago, 9 de octubre de 2020.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en Vigo en el acto de entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA 2020, donde invitó la esta organización y a sus asociados a trasladar las propuestas del sector a los diferentes órganos de la Cámara.
 
Santalices recordó que estas propuestas pueden resultar especialmente interesantes tanto para la Comisión no permanente especial de estudio sobre la reactivación económica, social y cultural de Galicia por la crisis de la covid-19, constituida ayer, como para a Comisión 8ª, Pesca e Marisqueo.
 
A Lexislatura de las personas
 
El titular de la Cámara gallega reiteró que la Legislatura recién constituida deberá ser la de las personas, lo que obliga a los diferentes grupos parlamentarios a buscar puntos de encuentro, máxime en un escenario marcado por la covid-19, en el que a la crisis sanitaria se suma la crisis social y económica derivadas de la pandemia.
 
Insistió Santalices en que el Parlamento y sus 75 diputados y diputadas tienen el deber de hacerse presentes en el día a día de la sociedad gallega, al tiempo que animó a la ciudadanía a acercarse a la Cámara a través de los diferentes mecanismos de participación habilitados.
 
Recordó que el Parlamento de Galicia recibió, en el año 2017,  la Medalla de Ouro de ANFACO-CECOPESCA como reconocimiento a la labor de la institución.
 
No acto celebrado este mediodía en el Círculo de Empresarios de Galicia, el presidente del Parlamento entregó una de las medallas de bronce de ANFACO-CECOPESCA a Visitación Cancela Rodriguez, trabajadora de Calvo Conservas desde 1972. También recibieron su respectiva medalla de bronce Ángeles Santos Tubío, trabajadora de Jealsa desde 1974; y Josefa Costa Nieto, trabajadora de Calvo Conservas desde 1971. A Medalla de Plata de esta edición correspondió la Clara Eugenia Aguilera García, eurodiputada y miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo; mientras que la Medalla de Ouro ha sido otorgada a la Agencia Gallega de Innovación.
El acto había ha sido presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página