saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 21 de octubre de 2020


 
4.1 728 (11/PNP-000036)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Porro Martínez, María Corina y 13 más
 Sobre la demanda de la Xunta de Galicia al Gobierno de España de los cambios normativos necesarios en la legislación orgánica en materia de salud pública para poder actuar ante la pandemia de la covid-19 con plenas garantías y seguridad jurídica
 Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG n.º 9, del 02.09.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España que acometa, lo antes posible, los cambios normativos necesarios en la legislación orgánica en materia de salud pública para poder actuar ante la pandemia de la Covid-19 con plenas garantías y seguridad jurídica”.
 
4.2 850 (11/PNP-000056)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Candia López, María Elena y 14 más
 Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia ante el Gobierno de España para que se restablezcan todos los servicios de tren que han sido suprimidos amparándose en la pandemia provocada por la covid-19, tanto en las conexiones interiores en la propia comunidad gallega cómo en las conexiones de Galicia con otras comunidades autónomas, y para que se les pueda ofrecer un transporte de tren de calidad a los usuarios
 Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG n.º 9, del 02.09.2020

4.5 2403 (11/PNP-000235)
 Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
 Bará Torres, Xosé Luís y 2 más
 Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con los servicios ferroviarios suprimidos con motivo del estado de alarma y la modernización y avance de la red ferroviaria de Galicia, así como las actuaciones que debe llevar a cabo en materia ferroviaria
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 23, del 30.09.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España qué:
 
1.- Restablezca todos los servicios de tren que han sido suprimidos amparándose en la pandemia provocada por la Covid-19, tanto en el que tiene que ver con las conexiones interiores en la propia Comunidad gallega cómo con las conexiones de Galicia con otras Comunidades Autónomas, nombradamente con las ciudades de Barcelona y Madrid, ofreciendo servicios acordes al incremento de la demanda por parte de los usuarios. 
 
2. Incremente el plantel de maquinistas y dote del personal necesario a los servicios ferroviarios que se prestan en estas líneas con el objetivo de ofrecer un transporte de tren de calidad a los usuarios.
 
3. Un plan extraordinario de inversiones para la modernización y avance de la red ferroviaria gallega que incluya con carácter prioritario las siguientes líneas:
- Ourense-Lugo
- Lugo Coruña-Ferrol
- Coruña-Ferrol
- Ferrol-Ribadeo
- Vigo-Ourense
- Vigo-Puerto”.
 
4.3 966 (11/PNP-000072)
 Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 Francisco Rivera, Juan Carlos y 3 más
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el previsible inicio de las competiciones deportivas federadas no profesionales en Galicia y las exigencias sanitarias derivadas de la covid-19
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 11, del 04.09.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Aprobar una línea específica de subvenciones dirigida a clubes federados de ámbito autonómico, para hacer frente a las exigencias sanitarias derivadas de la covid-19.
 
2. Dirigirse al Consejo Superior de Deportes para que posibilite los mecanismos de ayuda y financiación para el sector deportivo no profesional de ámbito estatal”.

4.4 2375 (11/PNP-000231)
 Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
 Pontón Mondelo, Ana y 18 más
 Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con la situación de Alcoa en San Cibrao, la aprobación de un estatuto del consumidor electrointensivo y la creación de una tarifa eléctrica gallega.
 Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG n.º 23, del 30.09.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno central las siguientes actuaciones:
 
1.-  Aprobar de forma inmediata y sin más dilaciones un Estatuto del Consumidor electrointensivo que realmente suponga una solución para el sector de la industria electrointensiva, es decir, que garantice un precio estable, predecible y asumible. Para eso, será necesario mejorar el borrador presentado, actuando sobre el peaje de transporte, con una bonificación del 100% y también con la subida al 100% la bonificación de los cargos ya previstos y complementariamente elevando al máximo  permitido la compensación por CO2.
 
2.- A adoptar cuantas medidas sean necesarias a la mayor brevedad posible, incluida la intervención pública temporal para su posterior venta a uno inversor privado que garantice un proyecto industrial viable, para el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en la factoría de Alcoa en San Cibrao”.
 
4.6 2469 (11/PNP-000244)
 Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 Torrado Quintela, Julio y 2 más
 Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego con fines de posibilitar la reversión a los ayuntamientos de la titularidad de los terrenos portuarios, cuando su uso para fines relacionados con el puerto sea residual o inexistente y sean susceptibles de utilización municipal
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 23, del 30.09.2020
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a abrir un procedimiento normativo que permita la negociación bilateral voluntaria de los ayuntamientos con la entidad Portos de Galicia para, en los formatos y medidas que ambas administraciones acuerden, ofrecer la posibilidad de revertir la titularidad de terrenos portuarios cara los ayuntamientos, cuando su uso para fines relacionados con el puerto sea  residual o inexistente y tengan posibilidades de utilización municipal”.

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página