saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª4 , Educación e Cultura, celebrada el 30 de octubre de 2020

 
A Comisión  4ª, Educación e Cultura, en su sesión del 30 de octubre de 2020, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 843 (11/PNC-000054)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Porro Martínez, María Corina y 14 más
Sobre las actuaciones que debe realizar el Gobierno gallego ante el Concello de Vigo para conseguir la cesión del espacio para la edificación de la futura biblioteca pública de Vigo y ante el Gobierno central para que incorpore a los presupuestos generales del Estado para el año 2021 una partida específica para su construcción

BOPG n.º 9, del 02.09.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta:

 
1. Al Gobierno gallego a reclamar el ayuntamiento de Vigo que realice, con la mayor brevedad posible, la cesión del espacio para la edificación de la futura biblioteca pública de Vigo.

 
2. Al Gobierno gallego a reclamar el Gobierno central a incorporar a los presupuestos generales del Estado para el año 2021 una partida específica para la construcción de la futura biblioteca pública de Vigo, con las características e inversiones demandadas por la Xunta de Galicia el informe de necesidades presentado al Ministerio de Cultura."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 3095 (11/PNC-000350)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Álvarez Martínez, Luis Manuel y Díaz Varela, Noa Susana
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Consejería de Cultura, Educación y Universidade en relación con la adquisición de máscaras higiénicas para el alumnado más vulnerable de los centros públicos de enseñanza y su distribución
BOPG n.º 30, del 14.10.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:

 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a regular los criterios y el procedimiento de adquisición y distribución de máscaras higiénicas entre el alumnado de los centros educativos de Galicia en el curso 2020-21; con objeto de ofrecer garantías jurídicas, lograr agilidad en la aplicación de la medida y evitar desigualdades entre los potenciales beneficiarios."
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página