saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Energía, Comercio y Turismo, celebrada el 18 de noviembre de 2020

La Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 18 de noviembre de 2020, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación por unanimidad con modificaciones

- 3914 (11/PNC-000452)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Fernández Alfonzo, Ramón y 2 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego y las demandas que debe realizar al Gobierno central en relación con la situación del centro de trabajo de la empresa Siemens-Gamesa en el ayuntamiento de las Somozas
BOPG n.º 36, del 28.10.2020

Se somete la votación separada por párrafos:

Párrafos 1 y 2: resultan aprobadas por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.

Párrafos 3 y 4: resultan rechazadas por 3 votos a favor, 6 votos en contra y 2 abstenciones.

El texto aprobado es el siguiente:

“El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la:

1. Promover un marco de negociaciones con la empresa y el comité donde se aborden soluciones que garanticen inversiones y ocupación para todo el actual plantel.


2. Demandar del Gobierno del estado su participación activa en los foros que se puedan constituir para abordar la problemática de la factoría de SIEMENS-GAMESA en el Ayuntamiento de las Somozas.”


Aprobación por unanimidad sin modificaciones

- 2872 (11/PNC-000319)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 7 más
Sobre el impulso por el Gobierno gallego del uso de maderas locales en los edificios públicos, como elemento decorativo y constructivo
BOPG n.º 30, del 14.10.2020

Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.

El texto aprobado es el siguiente:

“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia para que fomente el conocimiento y divulgación de diseños de hábitats naturales, promoviendo en los edificios públicos la utilización de maderas locales como elemento decorativo y constructivo, que permitan una mayor humanización de los espacios destinados a la ciudadanía, además de servir cómo referente para el sector privado.”


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página