saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª5 , Sanidad, Politica Social y Empleo, celebrada el 19 de noviembre de 2020

La Comisión  5ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 19 de noviembre de 2020, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 4416 (11/PNC-000519)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Amigo Díaz, María Encarnación y 6 más
Sobre el desarrollo por el Gobierno gallego de un procedimiento integral de mejora tecnológica de los equipos de diagnóstico y de los bloques quirúrgicos en el sistema sanitario
BOPG n.º 40, del 04.11.2020
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por 6 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a desarrollar un procedimiento integral de mejora tecnológica de los equipos de diagnóstico y de los bloques quirúrgicos destinado a la adquisición de tecnología puntera de diagnóstico por imagen y ecografía así como a la instalación de quirófanos inteligentes y robots quirúrgicos que faciliten la realización de técnicas quirúrgicas menos invasivas y de mayor precisión.”
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 3942 (11/PNC-000456)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Amigo Díaz, María Encarnación y 6 más
Sobre la creación por la Xunta de Galicia de unidades funcionales multidisciplinares para la prestación de atención especializada a los pacientes con enfermedades raras
BOPG n.º 36, del 28.10.2020
 
Se somete la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a crear unidades funcionáis multidisciplinares que proporcionen atención especializada a los pacientes con enfermedades raras y garanticen unos tiempos máximos para sus consultas y pruebas.
 
Del mismo modo, también se consolidará la red de investigacion sanitaria pública dotándola de recursos para tener un mayor conocimiento de estas patologías que permitan un diagnóstico más temprano, redundando así en un mayor beneficio para las enfermas."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 4435 (11/PNC-000523)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Torrado Quintela, Julio y Ortega Otero, Marina
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para evitar las incertidumbres y la información contradictoria respeto de los protocolos que deben seguir las personas en los casos de infección por coronavirus (covid-19) o de contactos con infectados, así como sobre la disparidad de criterios entre las áreas sanitarias
BOPG n.º 40, del 04.11.2020
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia la:
 
1. Iniciar una campaña informativa clara, directa y ágil para permitir clarexar a la población a información sobre los protocolos a seguir en los casos de positivos y contactos con positivos, para facilitar la comprensión del que se debe hacer en cada una de las situaciones habituales.
 
2. Unificar los criterios de acción y decisión de las áreas sanitarias, para ayudar a difundir las necesidades en el comportamiento poblacional ante positivos y contactos con positivos, a cara descubierta la que la ciudadanía tenga claridad sobre lo que hacer en cada situación.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página