saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 8.ª, Pesca e Marisqueo, celebrada el 4 de diciembre de 2020

A Comisión 8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 4 de diciembre de 2020, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 

- 4127 (11/PNC-000483)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pérez Fernández, Rosana y 3 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego y la demanda que debe realizar al Gobierno central en relación con la transferencia a la Xunta de Galicia de las competencias para la gestión de los centros del Instituto Español de Oceanografía en Galicia
BOPG n.º 40, del 04.11.2020
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda del G. P. Popular de Galicia doc. núm. 6142 y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al gobierno de la Xunta de Galicia la:
 
Emprender de manera inmediata la comunicación y las gestiones precisas con el gobierno del Estado para iniciar el procedimiento para el traspaso de competencias -previo saneamiento y reartellamento organizativo del IEO- de la totalidad de la gestión económico administrativa de los centros del Instituto Español de Oceanografía en Galicia para que pasen a formar parte de la estructura de la propia Junta.
 
Instar al Ministerio de Asuntos Económicos la que, mientras no se dé traslado a las competencias plenas, se inicie un proceso de colaboración entre la Xunta de Galicia y los centros y las infraestructuras del IEO, nombradamente para los centros e infraestructuras con sede en Galicia, en la ciudad de A Coruña y en la ciudad de Vigo, para ser gestionados según las necesidades del sector marítimo-pesquero gallego y de la administración autonómica, y siempre en colaboración con las restantes CCAA y entidades y organismos investigadores internacionales.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página