saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia edita una unidad didáctica adaptada para personas con autismo

Santiago, 14 de diciembre de 2020.- La unidad didáctica editada por el Parlamento de Galicia para dar a conocer la institución entre el alumnado gallego, cuenta desde ahora con una versión de lectura fácil dirigida a las personas con trastorno del espectro autista.
 
La publicación había ha sido presentada esta mañana en el transcurso de una reunión entre el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y la presidenta de la Federación Autismo Galicia, Mercedes Fernández Angulo. También asistieron la secretaria de la Federación, María Soledad García Penalta, y la gerente, Patricia Blanco Riveiro.
 
Esta iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos en un convenio firmado entre el Parlamento y la Federación Autismo Galicia, que también se tradujo en la instalación de pictogramas adaptados a las necesidades de comunicación de las personas con trastorno del espectro autista en las diferentes dependencias de la sede del Legislativo gallego.
 
La unidad didáctica adaptada ha sido elaborada por el Parlamento de Galicia con el asesoramiento de la Federación Autismo Galicia y está disponible en formato digital y también ha sido editada en papel.
 
La guía facilita información fácilmente comprensible sobre la historia organización y funcionamiento del Parlamento de Galicia, el estado de las autonomías o los valores democráticos, entre otros contenidos. Resulta de especial utilidad para las actividades didácticas que los centros organizan antes de visitar la sede del Legislativo gallego.
 
Este proyecto didáctico forma de la estrategia de difusión del Parlamento de Galicia entre el alumnado y también del compromiso de la institución con las diferentes entidades que operan en el ámbito de la diversidad funcional y la integración social que operan en la Comunidad Autónoma.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página