saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Pleno del Parlamento elige a un integrante del Consello de Contas y tres del Consello Consultivo de Galicia


Santiago, 22 de diciembre de 2020.- O Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta mañana, al inicio de la sesión, la un miembro del Consello de Contas de Galicia y tres integrantes del Consello Consultivo.
 
Para el Consello de Contas resultó elegido Simón Rego Vilar, propuesto por el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, para cubrir la vacante provocada por el fallecimiento de Beatriz Rodríguez Fraga.
 
Para integrar el Consello Consultivo de Galicia, el Pleno de la Cámara eligió  a José Luis Costa Pillado y la Ignacio de Loyola Aranguren Pérez, propuestos por el Grupo Parlamentario Popular y que repiten mandato; y la Alberto Souto Souto, la propuesta del Grupo Parlamentario del BNG. La elección de estos tres integrantes del Consello Consultivo es consecuencia de la expiración de mandato.
 
Y elección por el Pleno de la Cámara se efectuó luego de la preceptiva comparecencia de estas personas en la Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior  , del pasado 11 de diciembre.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página