saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 15 de enero de 2021

 
A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 15 de enero de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 4735 (11/PNC-000560)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y 6 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el desarrollo y con la cooperación transfronteriza entre España y Portugal
BOPG n.º 44, del 11.11.2020
 
Se somete a votación por puntos:

 
1º) Puntos 1, 3 y 4, que resultan aprobados por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones

 
2º) Punto 2, que resulta aprobado por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a reivindicar la
ante el Gobierno de España:

 
1. Un enfoque ambicioso y concreto en la relación con Portugal que minimice los llamados "costes de contexto transfronterizo" para conseguir un desarrollo económico y social excelente de un área especialmente castigado por el largo cierre de la frontera a pasada primavera.

 
2. Que la Estrategia Común para el Desarrollo Transfronterizo (ECDT) aprobada en la XXXI Cimeira Ibérica de Guarda sea progresivamente ampliada con nuevos proyectos que redunden en el crecimiento socioeconómico de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal así como en toda la frontera hispano-portuguesa.

 
3. Que Galicia participe activamente en el mecanismo de seguimiento de las decisión adoptadas en Guarda, previsto en las Conclusiones de la Cimeira.

 
4. Que, conforme con la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdo Internacionales, Galicia participe en la celebración del Tratado de Amistad y Cooperación entre España y Portugal renovado, que responda a la creciente densidad y profundidad de las relaciones bilaterias, previsto
también por las Conclusiones de la cimeira de Guarda".
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 4737 (11/PNC-000561)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 6 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Ministerio de Justicia para rebajar la tasa de interinidad del personal de la Administración de justicia
BOPG n.º 44, del 11.11.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"1. O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Ministerio de Justicia para que adopte las medidas necesarias que permitan reducir la tasa de interinidad del personal en juzgados, tribunales y fiscalías, procediendo a la aprobación de la oferta de empleo público para el personal de la Administración de justicia, y mientras sea posible con todas las garantías sanitarias a la inmediata ejecución de los correspondientes procesos selectivos.
 
2. Al mismo tiempo el Parlamento insta a la Xunta de Galicia a:
la) Proceder la cobertura de todas las Bajas que, por incapacidad temporal, se produzcan en la Administración de Justicia en Galicia en los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión, conforme al procedimiento establecido en las normas.

 
b) La, sin merma de los puestos de trabajo y previa deliberación con las organización sindicales, reducir la temporalidad del personal al servicio de la Administración Pública Gallega".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página