saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 3 de febrero de 2021

A Comisión 6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 3 de febrero de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión 
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 8884 (11/PNC-000926)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Vázquez Domínguez, Sandra y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el impulso de nuevas iniciativas e instrumentos de valorización de los resultados científico-tecnológicos y de transferencia de los resultados de la I+D+i al mercado.
BOPG n.º 82, del 26.01.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 2 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a impulsar nuevas iniciativas e instrumentos de valorización de los resultados científico-tecnológicos y de transferencia de los resultados de la I+D al mercado, a través de la continuidad de los mecanismos de financiación, fortaleciendo las capacidades organizativas y profesionales de las estructuras y de los centros, impulsando una cultura de transferencia en la comunidad investigadora, incentivando la función de transferencia de conocimiento, mejorando las capacidades de nuestros mánagers de transferencia o estableciendo mecanismos de monitoraxe de la transferencia."
 
Aprobación con modificaciones
 
- 6314 (11/PNC-000756)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Fernández Alfonzo, Ramón y 2 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego y las demandas que debe realizar al Gobierno central en relación con la diversificación de las actividades en el astillero de Navantia en la ría de Ferrol
BOPG n.º 63, del 16.12.2020
 
Se somete a votación separada por puntos y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original:
Punto 1, aprobado por unanimidad
Punto 2. la), rechazado  por 5 votos a favor,  7 votos en contra y 0 abstenciones
Punto 2. b) y c) aprobados por unanimidad
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Solicitar su entrada en el Consejo de Administración de Navantia conforme al establecido en el artículo 55 del Estatuto de Autonomía de Galicia.
 
2. Demandar del Gobierno del Estado la constitución de una mesa de ámbito gallego para la promoción de la diversificación de actividades en los astilleros de Navantia ría de Ferrol, y nombradamente:
 
la) Dotar la fábrica de turbinas de dirección y recursos propios suficientes para definición de nuevos productos destinados al sector de las energías renovables en general, para fomentar su introducción y participación en los contratos de la eólica marina en particular.
 
b) Introducir también a la fábrica de turbinas en aquellos segmentos de actividad relacionados con los nuevos modelos sustentables de movilidad marítima, procurándose las colaboraciones con centros de investigación o empresas que fueran precisas".
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página