saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 4 de febrero de 2021

 
A Comisión  8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 4 de febrero de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 3932 (11/PNC-000454)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel y 6 más
Sobre el estudio y la habilitación por el Gobierno gallego de una fórmula para compatibilizar la autorización de la práctica de la pesca deportiva desde las dársenas portuarias con las condiciones propias de la actividad de los puertos
BOPG n.º 36, del 28.10.2020
 
Se somete a votación con la engádega de la enmienda del G. P. de los Socialistas de Galicia, doc. núm. 9792. y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a estudiar y habilitar una fórmula para hacer compatible a autorización de la práctica de pesca deportiva desde las dársenas portuarias, en condiciones de seguridad, normalidad y sostenibilidad, y siempre que no se entorpezcan las labores de los profesionales del mar y otras actividades propias de los puertos.
 
La Xunta de Galicia establecerá previamente negociaciones con las entidades representativas de la pesca deportiva de Galicia".
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 1583 (11/PNC-000146)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pérez Fernández, Rosana y 3 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el posible cierre de los centros locales de Sanidad Marítima de Corcubión y Muros, así como con la baja médica de la persona que venía atendiendo el servicio de Corcubión
BOPG n.º 15, del 16.09.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta la Xunta a que demande del Gobierno del Estado que:
 
- Mantenga los centros locales de sanidad marítima de Corcubión y de Muros y a cubrir, de manera inmediata, la baja de la persona que venía atendiendo el Servicio de Corcubión.
 
- Mantenga abiertas y en pleno funcionamiento todas sus instalaciones para dar el servicio requerido por el sector pesquero en todo el territorio gallego, reforzar las plantillas y ofrecer los servicios con la calidad que el sector demanda y merece".
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página