saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia elige sus representantes en los consejos sociales de las universidades gallegas

Santiago, 23 de febrero de 2021. El Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta mañana a los seis representantes que corresponden a la Cámara gallega en los consejos sociales  de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. La elección se produce luego de la expiración del mandato de cuatro años de los anteriores representantes del Legislativo autonómico.
 
Consejo Social de la Universidad de Santiago de Compostela. 
 
Manuel Lolo Aira     (P)
Francisco Xesús Ángel Louzao Rodríguez  (BNG)
Manuel Francisco Martín  García (P) 
Ramón Medina González-Redondo  (S) 
Mª del Carmen Quintas Cruceyra  (P)
Rosa Blanca Rodríguez Gutierrez  (P)
 
Consejo Social de la Universidad de A Coruña
 
M.ª De él Mar Barcón Sánchez  (S)
Natalia Barreiro Mata   (P)
M.ª Xosé Bravo Sano   José (BNG) 
Jaime Fernández-Obranza Carro (P)
Manuel Ángel Jove Santos  (P)
Inmaculada Rodríguez Cuervo  (P)
 
Consejo Social de la Universidad de Vigo
 
Xosé Manuel Atanes Limia  (BNG)
Xulio Calviño Rodríguez   (S)
Mª de los Ángeles García Míguez (P)
Jesús Graña Nogales   (P)
M.ª Elvira Larriba Finca   (P)
Yolanda López Fernández   (P)
 
Los consejos sociales son órganos de participación de la sociedad gallega en las universidades e impulsan la colaboración entre estas y aquella, mediante la satisfacción por las universidades de las necesidades de su ámbito, contribuyendo eficazmente al desarrollo social, profesional, económico, tecnológico, científico y cultural de Galicia y a la mejora de la calidad del servicio público de la educación superior universitaria. Le corresponde al consejo social de cada universidad a supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios y promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad, así como cuantas otras funciones le sean atribuidas por esta ley y la demás normativa aplicable (artículo. 74 de la Ley 6/2013, del 13 de junio, del Sistema Universitario de Galicia).
 
Las personas elegidas han sido propuestas por los grupos parlamentarios y reúnen las condiciones de idoneidad preceptuadas en los artículos 77.3 y 78 de la Ley 6/2013, del 13 de junio, del Sistema Universitario de Galicia, que se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.parlamentodegalicia.es/sitios/web/bibliotecaleisdegalicia/lei_6_2013.pdf
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página