saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª2 , Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, celebrada el 3 de marzo de 2021

A Comisión 2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 3 de marzo de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación por unanimidad con modificaciones

- 9969 (11/PNC-001026)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Álvarez Martínez, Luis Manuel y Otero Rodríguez, Patricia
Sobre la elaboración por el Gobierno gallego, antes del remate de este período de sesiones, de un informe sobre la evaluación del Plan gallego de rehabilitación, alquiler y avance del acceso a la vivienda, conocido como Plan RehaVIta
BOPG n.º 91, del 10.02.2021

Se somete a votación a transacción conseguida con la votación separada por apartados:

Apartados la) y b) aprobados por la unanimidad de los 12 diputados presentes
Apartados c) y d) rechazados por 5 votos a favor, 7 votos en contra y 0 abstenciones.

El texto aprobado es el siguiente:

"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a presentar al Parlamento de Galicia, al final de 2021, un informe sobre la evaluación del Plan gallego de rehabilitación, alquiler y avance del acceso a la vivienda, conocido como Plan Rehavita, en el que incluyan al menos:

la) El valor final conseguido para cada uno de los indicadores previstos para los ejes 1, 2 y 3 del plan.
b) Los presupuestos totales ejecutados corresponsales la cada uno de los ejes, indicando los corresponsales a los distintos programas que desarrollan esos ejes, es decir, los cuatro programas que desarrollan el eje 1, el cuatro que desarrollan el eje 2, los tres que desarrollan el eje 3, así como el eje 4."

- 11081 (11/PNC-001132)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Calvo Pouso, Diego y siete más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central para la apertura al tráfico del túnel del Folgoso, de la autovía de las Rías Baixas, o A-52, en sentido Ourense
BOPG n.º 100, del 23.02.2021

Se somete a votación –con la incorporación de la enmienda de adición del G.P. del Bloque Nacionalista Galego (doc. núm. 12021)– y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.

El texto aprobado es el siguiente:

"O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno de España el arreglo urgente del túnel del Folgoso, en sentido Ourense, de la A-52, que permita su apertura al tráfico con todas las garantías de seguridad en el plazo más breve posible.

Al mismo tiempo, el Parlamento insta la Xunta a demandar del Gobierno central a avance integral de las carreteras N-120 y N-559, con especial atención a la seguridad vial en los trechos que corresponden a los ayuntamiento de Covelo y A Cañiza."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página