saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 16 de marzo de 2021

La Comisión  8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 16 de marzo de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 11743 (11/PNC-001189)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y dos/dos más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con las condiciones de la autorización de ocupación del pantalán de embarcaciones tradicionales otorgada al Club Marino La Reiboa en el muelle de la Chousa, en el ayuntamiento de Poio, y el desarrollo en él de actividades de divulgación de la marina tradicional
BOPG n.º 105, del 03.03.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Mantener las condiciones de la autorización de ocupación del pantalán de embarcaciones tradicionales que viene usando el Club Marino La Reiboa en el muelle de la Chousa desde 2011, eximiendo, por lo tanto, la este Club del pagado de la tasa X5 o que sea bonificada en el máximo legal. Para la aplicación de esta exención o bonificación se tendrá en cuenta, con carácter provisional y mientras no se desarrolle el previsto en el decreto 52/2019, el censo de embarcaciones tradicionales de la Federación Culturmar.
 
2. Adoptar las medidas oportunas para que en el citado pantalán se puedan realizar en condiciones de seguridad las actividades de divulgación que corresponden la una Marina Tradicional.
 
3. Extender estas medidas a toda la red de Mariñas Tradicionales en construcción o en proyecto en la costa gallega.
 
4. Desarrollar de manera urgente y consensuada con el sector el decreto 52/2019 por la que se declaran bienes de interés cultural del patrimonio inmaterial las técnicas constructivas de carpintería de ribera, en especial en el tocante al órgano de gestión para las medidas de salvaguarda, que será quien determine los criterios para elaborar el censo de embarcaciones tradicionales."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 10869 (11/PNC-001110)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y seis más
Sobre la demanda que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el actual bloqueo de la comercialización de las capturas de marrajo
BOPG n.º 100, del 23.02.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que solicite al Gobierno de España dar una solución urgente al bloqueo actual de la comercialización de las capturas de marrajo."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página