saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 17 de marzo de 2021

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 17 de marzo de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 8612 (11/PNC-000907)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Castro Rey, Paloma y dos/dos más
Sobre la realización del Gobierno gallego de las actuaciones necesarias con fines de habilitar en el Juzgado véselo de la Parda, en Pontevedra, unas dependencias idóneas para las víctimas de violencia de género
BOPG n.º 82, del 26.01.2021
 
Se somete a la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la que proceda a la revisión de todas dependencias judiciales de manera que se efectúen las reformas necesarias de acuerdo con las autoridades judiciales habilitando los espacios posibles para evitar lo cruce entre víctimas y agresores."
 
- 10903 (11/PNC-001118)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Armada Pérez, José Antonio y seis más
Sobre la demanda por parte del Gobierno gallego de la apertura de más pasos fronterizos entre España y Portugal
BOPG n.º 100, del 23.02.2021
 
Se somete la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Demandar a los gobiernos de España y de Portugal a abrir más pasos fronterizos con fines de facilitar la movilidad de las personas trabajadoras en el área de frontera.
 
2. Impulsar, en colaboración con todas las administraciones y con las AECT, un estudio sobre el impacto específico de la pandemia en los territorios transfronterizos, así como un plan especial para demandar compensaciones con cargo a fondos estatales y europeos para los sectores doblemente afectados por el Covid y por el efecto cierre de la fronteriza."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página