saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento conmemora el 40 aniversario de la promulgación del Estatuto con la jornada “Cuatro décadas de Autonomía de Galicia. Retos y oportunidades”


 
• El evento tendrá lugar en la mañana del lunes 12 de abril y contará con dos mesas redondas alrededor de la perspectiva académica sobre la Autonomía y el papel de los medios en su consolidación
 
• Será inaugurado por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
 
Santiago, 10 de abril de 2021.- El próximo lunes, 12 de abril, la Cámara gallega acogerá una jornada conmemorativa del 40 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Galicia (6 de abril de 1981). Bajo el título “Cuatro décadas de Autonomía de Galicia. Retos y oportunidades”, el programa incluye dos mesas redondas que se desarrollarán a lo largo de la mañana en el Pazo do Hórreo.
 
El evento será inaugurado por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, luego de una intervención del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira. 
 
En seguida dará inicio a primera mesa redonda, programada para las 11,00 horas. La delegada de Europa Press en Galicia, Rita Penedo Iglesias, será la moderadora del encuentro “O Estatuto de Autonomía de Galicia. Un vistazo académico”. Participarán Sonia García Vázquez, profesora de Derecho Constitucional en la UDC; Ana Gude Fernández, decana de la facultad de Derecho de la USC; y Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional en esta última universidad.
 
Directores de periódicos gallegos
 
Ya a mediodía comenzará la segunda mesa redonda de la jornada, “Contribución de la prensa gallega a la consolidación de la Autonomía. Análisis y perspectivas”. La conferencia será conducida por la delegada de la Agencia EFE en Galicia, Ana Martínez Pedrosa, e intervendrán en esta los directores de seis periódicos gallegos. Así, participarán  Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia; Rogelio Garrido García, director de Faro de Vigo; Afonso La. Riveiro, director del Progreso; Xosé Pastoriza Martínez, director de La Región; José Manuel Rey Nóvoa, director del Correo Gallego; y Manuel Ferreiro Regueiro, director de Él Ideal Gallego.
 
Todas las cabeceras se editaban en el momento en el que se promulgó el vigente Estatuto.
 
La jornada será clausurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a las 13:30 horas.
 
La actividad podrá seguirse en directo a través de la web del Parlamento de Galicia.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página