saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia de apoyo a las mujeres agredidas en la fiesta de la Maruxaina de 2019

 

El Parlamento de Galicia quiere expresar su apoyo a las mujeres agredidas en la fiesta de la Maruxaina de 2019 y manifiesta su enérgico rechazo a las grabaciones de las que fueron objeto, difundidas en páginas web de contenido pornográfico.
 
Estas más de 80 mujeres, entre ellas menores de edad, fueron víctimas de un acto machista y denigrante que atenta contra su dignidad como mujeres y como personas.
Por esta razón, la Cámara hace un llamamiento a que se investiguen en profundidad los hechos para que no queden impunes.
 
Ningún contexto, sea en la vía pública o en el ámbito privado, justifica una agresión contra la intimidad y los derechos fundamentales de las mujeres ni de ninguna persona.
Asimismo, el Parlamento de Galicia apoyará el desarrollo e impulso de aquellas medidas que las autoridades competentes tengan a su alcance para impedir que situaciones como esta puedan volver a producirse.

14 de abril de 2021


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página