saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 28 de abril de 2021

4.1 10287 (11/PNP-001022)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 6 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la resolución aprobada por el Parlamento Europeo respeto del aumento de los recursos pesqueros en el mar
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 96, del 17.02.2021
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Parlamento Europeo y a la DG Mare para mostrar su rechazo a la Resolución sobre un aumento de los recursos pesqueros en el mar, medidas para promover la recuperación de las poblaciones de pescados tirando por lo alto del rendimiento máximo sustentable (RMS), en particular zonas de recuperación de poblaciones de pescados y zonas marinas protegidas, de tal manera que se reconsidere su contenido, en favor del justo equilibro entre la sostenibilidad ambiental y las dimensiones económica y sociolaboral de la actividad pesquera”. 
 
4.4 12964 (11/PNP-001282)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Porro Martínez, María Corina y 13 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central respeto de los proyectos pendientes con la ciudad de Vigo, así como sobre los textos legales y las medidas que la perjudican
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 118, del 31.03.2021
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia, a solicitar al Gobierno de España que sitúe de nuevo los proyectos de Vigo entre sus acciones urgentes y poner así solución a todas las carencias estructurales de la ciudad en el que la competencias estatales se refiere y rectificar aquellos textos legales y medidas que perjudican directamente a la ciudad, en concreto:
 
1. Reactivar todos los proyectos pendientes con la ciudad de Vigo sobre infraestructuras viarias y ferroviarias, industria y abastecimiento de agua:
la) Actuaciones complementarias a la ampliación de la AP-9 en Chapela.
b) Integración urbana de la AP-9 en Vigo.
c) Conexión de la AP-9 con el Ifevi.
d) Remodelación de la Avenida de Madrid.
y) Soterramiento de la VG-20 en Navia.
f) Análisis de elaboración del estudio de alternativas para solucionar los problemas estructurales del sistema de abastecimiento de la ciudad y del área sur de Pontevedra, declarando esa actuación de Interés General del Estado en Galicia.
g) Compromiso real con el Corredor Atlántico, la conexión salida sur de la ciudad, el AVE Vigo-Puerto y el AVE Ourense-Vigo por Cerdedo.
h) Conexión de Vigo a la red de transporte 220kv, incluyéndolo en la planificación de Red Eléctrica de España para el período 2021- 2026.
i) Apuesta por una planta de baterías en Vigo.
 
2. Garantizar la transferencia de la AP-9 a Galicia, aplicar bonificaciones y suprimir el peaje de Redondela.
 
3. Garantizar y concretar los apoyos al Jacobeo en la ciudad de Vigo. 

4. Ejecutar el proyecto de una biblioteca pública nacional respetando las dimensiones iniciales.
 
5. Rectificar la Ley de Cambio Climático y la Ley de Pesca Sostenible en aquellos artículos que perjudican directamente a Vigo y su área”.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página