saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Diego Calvo agradece el “comportamiento ejemplar” de la comunidad educativa gallega en relación con la covid-19

 
• Presidió, de manera telemática, una nueva edición del programa Abraza tus valores, organizado por Aldeas Infantiles SOLOS con la participación de alumnado de cuatro centros educativos gallegos

Santiago, 22 de mayo de 2021.- El vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Diego Calvo Pouso, presidió esta mañana, de manera telemática, una nueva edición del  programa Abraza tus valores, organizado e impulsado por Aldeas Infantiles SOLOS España y que, en esta edición, contó con la participación de alumnado de cuatro centros gallegos: Sano Rosendo, de Ferrol; Galén de Lugo; Lana Inmaculada, de Ourense; y Estudio, de Chandebrito (Pontevedra).
 
Diego Calvo agradeció expresamente el “comportamiento ejemplar” de la comunidad educativa gallega, tanto durante el confinamiento como, después, cuando se recuperaron las clases presenciales.

 
Prepararse para una sociedad distinta

En su intervención, el vicepresidente del Parlamento amosuse convencido de que la sociedad post-covid será, “sin duda, distinta”. Por esa razón animó al alumnado a sacar el mejor provecho de su etapa formativa, al tiempo que insistió en que una formación sólida y un bueno espíritu crítico resultan fundamentales para evitar ser engañados  en un mundo sometido la crecientes intentos de manipulación, como los protagonizados, desde antes incluso de la covid-19, por el movimiento antivacinas.
 
Frente a la amenaza de la desinformación, Calvo Pouso subrayó que nunca la ciencia avanzó tanto en tan poco tiempo, recordando que millones de personas están ya vacunadas en todo el mundo apenas un año después de tener noticia de los primeros casos de la covid-19.
 
El acto contó, además, con la intervención del presidente de Aldeas Infantiles SOLOS España, Pedro Puig Pérez, que dio paso a la intervención del alumnado, que reflexionó y formuló propuestas sobre el valor de la solidaridad enfocada en tres objetivos de desarrollo sostenible: a pobreza, las desigualdades y la injusticia.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página