saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª5 , Sanidade, Política Social e Emprego, celebrada el 20 de mayo de 2021

A Comisión 5ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 20 de mayo de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 2672 (11/PNC-000287)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Castro Rey, Paloma y 2 más
Sobre la asunción por el Gobierno gallego de las competencias que le corresponden en materia de sanidad y la iniciación del proceso de gestión y financiación íntegra de la Unidad de Atención a la Drogodependencia de Pontevedra
BOPG n.º 27, del 07.10.2020
 
Se somete a votación a enmienda del G. P. Popular de Galicia doc. núm. 16319 y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a acordar con la Fegamp el mecanismo para iniciar el procedimiento de incorporar al Sergas los profesionales y servicios sanitarios de salud mental que prestan los servicios dependientes de las administraciones locales, en concreto los relativos a la Unidad de Atención a la Drogodependencia de Pontevedra, para ordenar la atención y que dependa del organismo competente en asistencia sanitaria, que es la Administración autonómica."
 
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 2479 (11/PNC-000260)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Prado Cores, María Montserrat y Queixas Zas, Mercedes
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para garantizar los derechos lingüísticos de las personas galegofalantes en los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad
BOPG n.º 23, del 30.09.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta la Xunta la:
 
1.- Normalizar la presencia del gallego en los centros sanitarios: sinaléctica, cartelería, documentación interna y en la relación con los enfermos.
 
2.- Garantizar la existencia de ejemplares en gallego de cualquier documentación que se le tenga que facilitar a los enfermos o que tengan que firmar.
 
3.- Realizar todas las actuaciones formativas precisas tanto para que los profesionales tengan la competencia lingüística precisa para atender a los enfermos en nuestro idioma como para que conozcan los derechos lingüísticos que los asisten."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página