saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª3 , Economía, Facenda e Orzamentos, celebrada el 21 de mayo de 2021

A Comisión  3ª, Economía, Facenda e Orzamentos, en su sesión del 21 de mayo de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación por unanimidad con modificaciones

- 14663 (11/PNC-001503)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 2 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el impacto económico del cierre de la frontera entre Galicia y Portugal, en particular en la zona de Ourense y de la fronteriza Chaves-Verín
BOPG n.º 130, del 28.04.2021

Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Promover la realización de un estudio, en colaboración con el sistema universitario gallego, para conocer el doble impacto de la COVID y del cierre de frontera en las actividades económicas de los ayuntamientos transfronterizos de todo el país.

2. Impulsar, en colaboración con todas las administraciones y con las AECT un plan especial para demandar compensaciones con cargo a fondos propios, estatales o europeos para los sectores doblemente afectados por la Covid y por el efecto cierre de la fronteriza.

3. Demandar la dotación de fondos extraordinarios por parte de los estados y de la UE al amparo del Plan europeo de recuperación Polvos-COVID (NEXT IU), así como del Marco Financiero Europeo 2021-2027 y promover la posta en marcha de una Inversión Territorial Integrado de carácter Transfronterizo (ITI) concertado entre ambos países y dotado financeiramente con cargo a fondos europeos del Marco Comunitario reforzado 2021-2027, como instrumento para la reactivación económica y el desarrollo de este territorio doblemente afectado por la COVID y por el impacto de la reposición de la fronteriza.”


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página