saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento se reúne con una delegación de personas trans que reivindican sus derechos


• La visita se enmarca en una campaña de ámbito estatal que reclama la protección de los derechos trans en la legislación

 

Santiago, 24 de mayo de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira,  recibió este mediodía, acompañado por representantes de los grupos parlamentarios, la una delegación de personas trans que reivindican el reconocimiento de sus derechos.

La visita, solicitada por el colectivo, se enmarca en una campaña de ámbito estatal, impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB),  Fundación Triángulo y Chrysallis, que recorre diferentes puntos del país con una bandera trans gigante en la búsqueda del consenso de la ciudadanía y las instituciones, reivindicando la protección de los derechos trans en la legislación.

El presidente del Parlamento les dio la bienvenida a la Cámara gallega e invitó a las participantes a compartir sus inquietudes con los grupos parlamentarios, que es la quien corresponde la presentación de propuestas.

 


Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página