saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una unidad móvil de la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos recoge donaciones de sangre este martes en el Parlamento de Galicia

Santiago, 25 de mayo de 2021.- O Parlamento de Galicia acogió, en la mañana de este martes, una nueva campaña de captación de donación de sangre a través de una unidad móvil de la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos (ADOS) que estuvo la disposición de diputadas y diputados y personal de la institución.
 
El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, acompañado por la directora de ADOS, Marisa López García, visitó la unidad móvil para agradecer el trabajo de los profesionales y de las personas donadoras, al tiempo que animó al conjunto de la sociedad a donar sangre, una activad solidaria y completamente segura.
 
ADOS recuerda que todos los días se precisan entre 400 y 500 donaciones de sangre para que los hospitales gallegos podan llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial, una necesidad constante y que no disminuye a pesar de las dificultades añadidas desde lo inicio de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19.
 
Una unidad móvil de donación de sangre visita por lo menos dos veces al año el Parlamento de Galicia, dentro de la campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Agencia de Donación de Órganos y Sangre en empresas y organismos públicos. Desde el año 2001, las unidades móviles de ADOS visitaron en dieciocho ocasiones el Parlamento de Galicia, consiguiendo un total de 464 donaciones de sangre, en el transcurso de estas visitas.
 
En la última campaña de donación desarrollada en el Parlamento de Galicia, en el pasado mes de noviembre en pleno estado de alarma, donaron sangre 33 personas, la segunda campaña con más participación de todas las desarrolladas en la cámara legislativa gallega.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página