saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 2 de junio de 2021

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 2 de junio de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 15860 (11/PNC-001591)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Pérez López, Noelia y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para demandar del Gobierno de España la reconsideración de la centralización de las salas del 091 y la cobertura urgente de todas las vacantes en los planteles
BOPG n.º 138, del 12.05.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 2 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“1) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España que reconsidere su decisión de centralizar las salas 091 de la Policía Nacional de Ourense y Lugo en el CIMACC de A Coruña, y restaure el servicio de las salas 091 en las Comisarías de Ourense y Lugo al objeto de seguir prestando un servicio público eficaz y cercano a los ciudadanos.
2) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España, para que con carácter urgente cubra todas las vacantes existentes en los planteles de las comisarías gallegas e incremente los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento.
3) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la
demandar del Gobierno de España, para que con carácter urgente cubra todas las vacantes existentes en el plantel de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.
4) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno del Estado la elaboración, con intervención de los sindicatos policiales, de un informe detallado sobre  situación y funcionamiento de las salas del 091 de la Policía Nacional en Galicia, el fin de , sin perjuicio del interesado en el párrafo primero, analizar la descentralización del servicio en las comisarías de las provincias de Pontevedra y A Coruña.”
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 5279 (11/PNC-000629)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Castro Rey, Paloma y 3 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la demora que registran los informes del Instituto de Medicina Legal de Galicia y la insuficiencia de sus centros y de su dotación de personal
BOPG n.º 49, del 19.11.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a:
1. La que a través del Instituto de Medicina Legal de Galicia se realice un estudio del tiempo de retraso de los informes, según su organización territorial.
2. En atención al resultado del estudio anterior, adoptar las medidas de personal que requiera la organización territorial del IMELGA, de manera consensuada con su Dirección, y conforme a las necesidades concretas en cada caso, habida cuenta del número de población correspondiente a la demarcación de la subdirección y su volumen de trabajo.
3. E incremente la formación del personal del IMELGA en materia de violencia de género al tratarse de una realidad diferenciada y al atender a necesidades específicas.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página